
A solo 3 km la centenaria Estación Ferroviaria Lumb, con sólo 3 habitantes, con su arquitectura de rasgos ingleses, estar en el lugar es trasladarse pasajeramente a 1908 y volver al presente para visitar a la virgen de Fátima restaurada recientemente. Imposible dejar de mencionar que a 13km se encuentra Nicanor Olivera (La Dulce), con su Centro de Convenciones de la Cooperativa de Seguros La Dulce, otras Instituciones, comercios, y su pileta descubierta que posibilitan interactuar con su cordiales pobladores. A 73 km el núcleo urbano Necochea – Quequén con extensas playas, arenas, sol y mar se conjugan con el verde boscoso y las aguas del Río Quequén y equipamiento para múltiples actividades urbanas.
Tiene en su entorno inmediato recurso
Como parte del Corredor Danés se comparten eventos promovidos por integrantes de la colectividad: tradicionales romerías de la Fiesta de Verano “Sommerfest”, ya sea la de La Dulce o la del Club de Campo Sociedad Parque Danesa “Dannevirke” de Lumb, San Cayetano. Ésta institución se encuentra en un período de expansión, desarrollo gracias a la ardua tarea de quienes componen una comisión que lleva a cabo eventos sociales, culturales y de capacitación. En la actualidad están organizando la “Fiesta del Reencuentro de Jugadores de Hándbol y atletas de la región”, además de su nutrido calendario en carnaval, fiesta de San Juan, fiesta por el día del Productor Agropecuario y aniversario del lugar; terminando el año con la “Cena de Fin de Año en el Club Dannevirke”; ésta última propone vivir los últimos minutos del año, rodeados de la naturaleza con el verde añejo pero vivo, espléndido por su vegetación, el agua de su laguna y sus interesantes y conservadas instalaciones, donde es posible arribar el Año Nuevo con esperanza y alegría. Muy cerca de él, se puede ir a la amplia Laguna La Vizcacha, con su ribera para pesca deportiva y para avistaje de aves.
Transitando, se disfrutan las fértiles tierras, importantes en producción agrícola ganadera, resultado de años de trabajo. Diferentes culturas se integraron, entre ellas los daneses y sus descendientes, aún hoy se denotan costumbres que trascienden el ámbito laboral y enmarcan el modo de vida; es observable en El Escondido pequeños signos: las banderas Argentina y Danesa que lucen expresando una cordial convivencia, el verde con diversas especies conformando espacios ideales para el descanso– pensados y luego desarrollados
Ofrece además, la posibilidad de encontrarse con uno mismo, en una casa, un parque con diversas especies, la pileta rural y siempre en su derredor la libertad del campo con amaneceres y atardeceres maravillosos. A su alcance, casa de campo “El Escondido” en Lumb – La Dulce- Partido de Necochea, le propone disfrutar días en el amplio estar con gran vista al verde, con su ventana a la pampa, su comedor diario y cocina, con capacidad de alojamiento hasta ocho personas. “Es posible, decidir donde disfrutar, el parque, el sector de los frutales es una opción para dormir la siesta o porque no debajo de la sombra de los cedros y quizás tomando unos mates cerca de la pileta rural, viendo el campo abierto que termina en el horizonte, para complacerse con el sabor típico, revitalizando nuestra identidad.
“EL ESCONDIDO” – Familia Andresen – Tel. móvil 02262 – 15564408 / - mail: carriarq@hotmail.com
Blog: http://www.elescondido-turismorural-necochea.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario