martes, 31 de agosto de 2010

Nuestra historia desde el 1 de septiembre del 2006

El último 28 de Agosto se realizó la reunión correspondiente al mes en la sede que actualmente poseen la Comisión de Ex-alumnos del Colegio Argentino Danés que promueven su continuidad y colaboran desinteresadamente a fin de lograr el retorno a la normal actividad de la institución.
En el lugar se desarrolló una reunión reflexiva, ya llevamos cuatro años de reuniones y de compartir experiencias. Comenzamos con muchas dudas.... daría resultado? valdría la pena? como saberlo... es que éramos nuevos en esto y precursores de una actividad sin desarrollo en la zona.




Hoy podemos decir que fue un acierto el seguir, el esforzarnos, el luchar por lo que queremos y creemos. Estos son algunas de las actividades y logros que hemos realizado al cabo de estos cuatro años sin descanso.
Capacitaciones: v Trabajo de campo con museóloga.
v Trabajo de campo con Ornitólogo (avistaje de aves) Universidad de Comahue – Asociación Ornitología Danesa.
v Capacitación en seguros.
v Desarrollo web y marca.
v Cursos en manejo de alimentos.
v Capacitación en cabalgatas.
v Capacitación en formas asociativas
v Participación en Encuentros Nacionales y regionales de Turismo INTA
v Participación de Workshops de Turismo Rural en Buenos Aires.
v Participación en la capacitación con la Red Argentina en Turismo Rural.

Acciones tomadas
v Mejoras edilicias y en accesos a los distintos destinos.
v Desarrollo del logo del grupo.
v Determinación de nombres comerciales “Corredor Turístico Danés” y “Turismo Rural Danés”
v Desarrollo de un código de manejo interno para el grupo.
v Determinación de un calendario de eventos.
v Creación de webs individuales y una página grupal
www.turismoruraldanes.com.ar
v Creación de un blog grupal
www.turismoruraldanes.blogspot.com
v Determinación de un mail grupal:
corredordanes@yahoo.com.ar
v Presentaciones del caso en universidades de La Plata y UBA.
v Presentación del caso en concurso Andrés Bello, Colombia
v Desarrollo folletos (individuales y grupales) volantes, banner, dvd`s.
v Desarrollo de circuitos: por día, fin de semana y f.d.s.largo, semana completa, vacaciones. Para turismo nacional y turismo internacional.
v Determinación de circuitos anexos en el área de influencia del grupo, circuito pueblos rurales, naturaleza y cultural.
v Visita a agencias de turismo para ofrecer el producto.
v Visita y vinculación con Embajada y Cámara de Comercio Danesa en Buenos Aires.
v Week end
v Participación en documental sobre la colectividad desarrollado por La Dulce Seguros.
v Participación en Exposición Rural de la zona.
v Participación en la fiesta de las Colectividades en Claromecó.
v Acercamiento y vinculación a municipios.
v Participación en Ferias de Turismo como FEBAT.
v Gestión y participación del documental Lille Danmark “Pequeña Dinamarca” editado el 25 de Junio del 2010 por primera vez en la Fundación La Dulce.
v Participación en Salón Internacional de Turismo de Catalunya en Abril 2010 bajo el Pronatur en Stand institucional de Inprotur de Argentina
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Publicitarias logradas:
v Notas periodísticas en diario La Voz del Pueblo en Tres Arroyos.
v Nota revista AgroBarrow.
v Nota revista Visión Rural – Balcarce.
v Nota Canal 8 Mar del Plata.
v Publicación en Buenos Aires Herald.
v Suplemento Turismo de Clarín.
v Publicación en revista DK perteneciente a la Iglesia Danesa en Buenos Aires.
v Publicación de artículo en Web Page DK.
v Publicación en Revista Week End.
v Publicación en diario Página 12.
v Publicación en revista de Cámara Argentino Danesa.
v Vinculación con Radio City en Necochea Programa Dinamarca y su gente.

Algunos objetivos cumplidos:
v Lograr el rescate de instituciones que hubieran desaparecido de otra forma (Dannevirke) y colaboración al reconocimiento de otras (Colegio)
v Creación de un producto que se diferencia en el mercado local.
v Consolidación del grupo humano que forma parte del proyecto logrando coordinación en acciones conjuntas.
Algunos objetivos aún sin cumplir:
v Lograr crear un flujo de visitas permanente hacia esta área del país deseoso de practicar el turismo rural.
v Difundir la propuesta en gran escala, tanto nacional e internacional.
v Obtener el apoyo financiero, publicitario de municipios y ente gubernamentales.
v Lograr la integración regional utilizando el turismo como instrumento generador de recursos económicos.

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