viernes, 26 de marzo de 2010

Historia Establecimiento San Juan - Lumb - San Cayetano

Soy Oscar Andrés Christiansen. Vivo en San Cayetano y actualmente cuento con la propiedad del Establecimiento San Juan donde una de mis actividades es brindar el servicio de turismo rural. Quiero contar como fue que me llegó este legado que tanto aprecio. Espero les guste y puedan compartir con nosotros sus historias.Niels Andreas Christiansen dinamarqués, era caminero, tenía una pequeña chacra, maestro de profesión pero no ejercía. Su señora Johane Eskesen; sus hijos Katrine, Eske, Christian, Maria, Ana y Dagny, su hermano Ingustino, su señora Karen Marie, sus hijos Virggitte, Matte, Jespeder, Petrea, Ingrid; la madre de ellos Matte Jokobsdatter. Vivian en la región de Jutlandia.Salen de Dinamarca en noviembre de 1896 en tren llegando a Amburgo. Luego en barco arriban el 2 de enero de 1897 a la zona de Tandil, precisamente a un campo de vela, llamado La Tinta.Christian Christiansen de adolescente se fue a trabajar con Albert Laurlund en la zona de Pringles. En el año 1900, arrienda un campo en Villa Iris en Puan, don Andreas con todos los hijos Christian tuvo un año en Dinamarca en un colegio de adultos.Cuando vuelve a la Argentina se casa en Villa Iris el 5 de mayo de 1909 con Mathilda Mortensen que era hija de Christian Mortensen y Ana Petersen, donde nace Eva.En 1911 arriban a la propiedad de San Cala, partido de Necochea, donde nacen Christian Andres, Carlos, Silvia, Elinor, Otto, Lilian, Ana y Dagny. Compran en el año 1923 el establecimiento La Florida, en partido de Necochea donde comienzan a vivir a partir del 1926. Luego Christian Andrés, arrienda un campo lindero en 1940. En 1956 se casa con Maria Magdalena Schenck, donde tuvieron tres hijos, Susana, Maria y Oscar.En 1958 se crea el partido de San Cayetano.En 1968 Andrés compra el campo, llamándolo San Andrés.Actualmente en La Florida, viven los descendientes de Carlos Christiansen, Pedro y Christian Christiansen.

Dentro de las comodidades podrán disfrutar de excelente gastronomía, baños recientemente restaurados, colefacción, pesca en lagunas privadas, paseos en carruajes y museo de la familia.


Los esperamos!
Contactos: Anahí Rojas - Oscar Christiansen
Teléfonos: 02264 - 498666 / 02262 - 15517763E-mail: e.a.sanjuan@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Hola cómo están q lindo se ve el lugar espero ir pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Vi un programa con Pablo cocinando el costillar y la verdad q quede encantado d todo el lugar la armonía lo q transmite es lugar felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y tradicional... los felicito... ya estaremos por esos lugares....

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!! Como están tanto tiempo?? Les mandamos un abrazo los viejos amigos de aldo bonzi Beatriz y Luis!!

    ResponderEliminar
  5. Que linda informacion, Felicitaciones!! Saludos desde Dina Huapi, Pcia de Rio Negro

    ResponderEliminar